914 128 734 info@novaing.com.ve

En el siguiente post vermeos como migrar wordpress de localhost a un servidor o de un ambiente de desarrollo a producción.

Muchas veces tenemos el problema de que al intentar pasar wordpress de un servidor a otro, las URL’s no coinciden, la página no levanta o aparecen multiples errores por solo pasar los archivos a la carpeta public_html y conectarlo a la base de datos.

Otros CMS como Joomla o Drupal pueden funcionar de una manera mas sencilla, pero el más utilizado a nivel mundial (WordPress) sigue teniendo sus trucos bajo la manga.

Con estos sencillos pasos podrás migar wordpress sin problemas de compatibilidad:

  1.  Comprime el directorio donde se encuentra la página web (zip preferiblemente).
  2.  Has un respaldo de la base de datos, puedes hacerla por phpmyadmin o a través de la consola de mysql. Acá te dejo un enlace de como hacer este Backup. Esto te va a arrjojar un archivo .sql el cual contiene todas las tablas, enlaces y configuraciones que has hecho en tu página web.
  3.  ACÁ ESTA EL SECRETO: El archivo .sql una vez descargado lo abriremos con nuestro editor de texto (Notepad, Sublime Text) y ubicaremos los dominios que teniamos anteriormente, si estabas en local debes ubicar http://localhost y modificarlas por el nuevo dominio http://nuevo_dominio.com, reemplazamos todo y guardamos un nuevo .sql
  4.  Ve al cPanel del hosting, aca vas a ubicar el directorio public_html (directorio por defecto de la web) y vas a cargar el comprimido de la página web (.zip) y luego descomprime.
  5.  Ahora debes crear la base de datos nueva para nuestro sitio wordpress, una vez creada, tendras que importar el sql del punto 3, el que tiene las nuevas direcciones de dominio.
  6.  Ya luego de este paso solo tenemos que modificar nuestro archivo wp-config.php con el nombre de la BD, usuario y contraseña de mysql y abrir la pagina en el nuevo dominio.

También puedes ver la instalación de este potente CMS en nuestro post de como instalar wordpress

El único detalle que hemos podido presentar desde NovaIng con este tipo de migracion de wordpress son las imágenes, las cuales en pocos casos hemos encontrado que pierden los enlaces, por tanto hay que entrar al administrador y modificarlas nuevamente (sobre todo cuando se utiliza un constructor de páginas como DIVI, Elementor o VC).

Si tienes algún detalle en como migrar wordpress luego de seguir los pasos de este post no dudes en escribir en la caja de comentarios, nuestros expertos estarán disponibles para ayudarte en la medida de lo posible.