914 128 734 info@novaing.com.ve

¿Tu WordPress te ha dejado fuera del Administrador por Wordfence?

El dia de hoy te vamos a enseñar como recuperar wordpress del plugin wordfence para que puedas ingresar al administrador antes que pierdas la cabeza.

Cabe destacar que este post es con fines educativos y sin buscar realizar malas acciones.

Bien, comenzamos.

Hace algunos dias nos encontramos con un cliente que necesitaba ingresar a su web pero no tenia los accesos a wordpress, aunque si tenia los del cPanel. Con ésta información basta para poder ingresar, cambiar la contraseña en la base de datos y Voilá, ingresamos.

Pero por el contrario, al intentar ingresar, nos dice «Your login attempt has been blocked because the password you are using exists on lists of passwords leaked in data breaches. Attackers use such lists to break into sites and install malicious code. Please reset your password to reactivate your account. Learn More»

Sucede que existe un plugin llamado «WordFence» el cual no nos permitía ingresar, al mismo tiempo nos bloquea la ip y quedamos en una lista negra por lo que el acceso es un poco más complicado.

Para poder acceder a la web en este tipo de caso los pasos son realmente sencillos

Paso 1

Como ya tenemos acceso a nuestro servidor, vamos a ir al directorio de la web y entraremos a la carpeta «wp-content/plugins». Una vez ahí cambiaremos el nombre del plugin «Wordfence» puede ser por wordfence_original (o el nombre que ustedes prefieran).

Al cambiar el nombre del plugin, estamos desasctivandolo automaticamente ya que el sitio no encuentra el directorio exacto y por ende estará desactivado.

Recuperar wordpress de wordfence

Paso 2

En nuestro cPanel, iremos a modificar la contraseña en la base de datos del sitio, la tabla «wp_users» («wp_» es el prefijo de la tabla por defecto, en tu web se verá como la han configurado) es la que contiene los usuarios y sus claves.

Crearemos un MD5 para poder modificar la clave de acceso.

Si quieres saber para que necesitas un MD5 en la clave ve a éste artículo

Paso 3

Una vez modificada la contraseña vamos a nuestro wp-admin e ingresamos con el usuario, la clave que hemos modificado y listo ya habremos ingresado al administrador de nuestro wordpress.

Por último

No te olvides de activar nuevamente el plugin y de guardar los accesos en un lugar seguro para evitar este poblema nuevamente.