914 128 734 info@novaing.com.ve

Buenas noches, en este primer post les comentare como instalar WordPress en un ambiente Windows para comenzar a desarrollar tu sitio web de manera fácil y sencilla.

Antes que nada tienes que saber que para instalar wordpress debes tener en tu máquina instalado un servidor web, para Windows puedes utilizar XAMPP, WAMP, APPSERV entre otros, esto con la finalidad de poder utilizar una base de datos MYSQL, un servidor APACHE y PHP en su versión 5 como mínimo.

Debemos encender nuestro servidor para poder visualizar las páginas en el navegador web.
Una vez el servidor web listo en Windows, vamos a descargar WordPress en www.wordpress.org o en https://es.wordpress.org/download/releases/ (español) para realizar la instalación, se te va a descargar un archivo .zip donde estará todo el proyecto.

El archivo ZIP deberás descomprimirlo en la carpeta correspondiente, dependiendo del servidor que tengas instalado puede ser:
WAMP: C:\Wamp\www
XAMPP: C:\Xampp\htdocs
APPSERV: C:\AppServ\www

Cuando descomprimes el archivo tendrás todas las carpetas y archivos de la instalación de WordPress.

directorio wordpress

¿Que hacer luego?

Vamos a ir a nuestro navegador y pondremos la dirección http://localhost/nombre_del_directorio_wordpress y encontraremos la siguiente imagen

instalacion-wordpress
Para poder comenzar la instalación tenemos que crear la base de datos con que trabajara nuestra web, para esto abrimos una nueva pestaña en el navegador y colocamos la dirección http://localhost/phpmyadmin, le damos clic al botón “bases de datos”, pondremos un nombre a la nueva base de datos y le daremos al botón crear.

instalacion wordpress

De nuevo en la pantalla de instalación de WordPress vamos a colocar el nombre de la base de datos, el usuario (por defecto es root), la contraseña (por defecto en Wamp y xampp vienen sin clave).

instalacion wordpress

Luego colocamos la información de nuestro sitio, titulo, nombre del usuario, contraseña, correo electrónico y clicamos el botón “Ejecutar Instalación” y listo, ya tenemos nuestro sitio en WordPress instalado en la dirección http://localhost/nombre_del_directorio_wordpress

instalacion wordpress

Si tienes dudas o preguntas puedes dejar tu comentario acá abajo.

En NovaIng trataremos de ayudarte en la medida de lo posible.